Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenos días. Soy inquilina, en el piso que alquilo hay varias cosas rotas, como unas sillas y otras que no necesito y además me quitan espacio para poner las mías propias. He hablado con los caseros y no quieren llevarse sus cosas, pero creo que no tengo porqué tenerlas en el piso. Me han dicho que no se llevan nada, que no tienen sitio dónde guardarlas y que si tiro algo, cuando me vaya del piso las tengo que reponer. Pero yo les he dicho que no voy a tirar nada porque no son cosas mías y que por eso les llamo, para que se lleven sus cosas, que no tengo sitio para guardárselas. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que quedarme con las cosas de los propietarios? Ya les he hecho el favor de guardarles algunas en los altillos, pero ya no tengo más espacio.
Entonces me pongo a pensar en lo siguiente: ¿y si tuviéramos un bebé? ¿No deberían llevarse sus cosas (vaciar una habitación que tiene dos camas pequeñas y un escritorio) para tener sitio para poner la cuna y demás? Y otra cosa... En el contrato no hay nada inventariado. ¿Aún así debo quedarme con todo? No hablo de vaciar el piso, sólo de algunas cosas que no están en buen estado.