Apreciado Vanglady:
En primer lugar he de comentarte que los modelos nunca son recomendables porque no prevén las circunstancias del caso concreto.
Esta falta de previsión, en ocasiones puede ser esencial en el futuro.
Te recomiendo que consultes a profesionales que por muy poco dinero, pueden asegurarte evitar responsabilidades económicas importantes en el futuro.
Sobre la cuestión concreta, en primer lugar debes analizar si el contrato te permite extinguir el mismo unilateralmente o si por el contrario, deberías negociar una salida negociada del mismo.
Si se te permite resolver el contrato unilateralmente (hecho que me extraña) o si el contrato llega a su fin por ejemplo, tú no deseas prorrogarlo, y así se lo quieres hacer constar al propietario, debes asegurarte que con la comunicación, queda constancia del contenido de la misma, que ésta la ha recepcionado el propietario correctamente, y que por supuesto, el contenido diga perfectamente lo que quieres decir.
Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno. Podemos resolverte el problema por email si te parece más cómodo.
Un saludo,
Guimaraens Abogados
Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
Tramitamos procedimientos en toda España
Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona