Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace dos años que estamos en una casa de alquiler. La dueña antes de firmar el contrato nos dijo que nos arreglaría la cocina, ya que está que los muebles y electrodomésticos se caen. Después de dos años la dueña nos ha llamado para ver si queremos poner la encimera, y mas tarde ya vería que puede ponernos, es decir, hacer obra poco a poco. Ya que nos vamos a ir en diciembre de dicha casa no queremos meternos en obras, porque a parte de soportar las continuas obras tendría que coger mis vacaciones para reformar una cocina que ya no la voy a disfrutar. Mi pregunta es la siguiente: ¿Estoy obligada a ponerme de obras? No es la primera vez que tengo problemas con la dueña y ahora voy con pies de plomo, no quiero tener mas problemas. MUCHíSIMAS GRACIAS!!!!
No estás obligada, pues Esas obras pueden esperar a la finalización de contrato. Te recomiendo la lectura de los artículos 21, 22 y 23 de la lau