Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Soy inquilina de un piso desde hace un año. En este mes de octubre, la Comunidad de Vecinos han decidido hacer un cambio de las bajantes de agua y eso ha conllevado a no disponer de agua fria o caliente según el día, incluso cortes de agua de 24 horas. Llevo así unos días, pero me han asegurado que se va a alargar. Como es lógico ducharse con agua congelada en otoño no es muy agradable y mucho menos con agua hirviendo en cualquier estación del año. No considero que sean condiciones para vivir y me gustaría saber si puedo reclamar a la propietaria una bajada del alquiler de este mes donde han sucedido los inconvenientes.
artículo 21.2 LAU:
"Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado."
Puede pactar una rebaja con el propietario.