Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
¿Qué hacer si el dueño niega a cambiarlos? estan muy viejos. Y si llegaran a hacerse obras en la casa, ¿cuál seria mi situacion al no poder cocinar ni nada?
Por reclamar puedes reclamar la substitución de los muebles, que arregle el alicatado, y lo que quieras.
El problema es que para reclamar tienes q contratar un abogado y un procurador y llevarlo a juicio, pues parece ser que no está por la labor de arreglar las cosas amistosamente, y si es verdad que no tiene dinero tampoco conseguirás que lo arregle, a lo sumo la rescisión del contrato.
El tema "de donde vienen las polillas" tendrías que tenerlo por informe de un técnico o perito, no sirve saberlo y ya.
Si la situación es insostenible, yo pactaría una rescisión amistosa del contrato y me buscaría otra vivienda. Es lo más rápido y más efectivo
el tema de las polillas viene de que el alicatado de la cocina donde estan los muebles esta caido y al haber ese hueco entre pared y alicatado se produce mucha humedad(el alicatado ya estaba caido cuando entre en el piso el dueño ya lo sabia)el caso es que siempre me da largas con que no dispone de dinero para arreglarlo pero esta situacion ya es insoportable pues me encuentro con estos bichos hasta en la comida pero no se que le puedo reclamar al dueño
Para el tema de las obras le aconsejo que se lea los artículos 21, 22 y 23 de la lau ( Ley de Arrendamientos Urbanos). Los he dicho de memoria, pero por ahí andan
Habría que determinar la causa de esas larvas y polillas y recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de técnico competente en la materia y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. Si para ello se ve precisado a acudir a la vía judicial necesitará Abogado y Procurador.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/