Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola, mi pregunta es si podemos cambiar la cerradura del piso en el que vivimos alquilados porque cuando nos lo entregaron los dueños pensamos que se quedaron con copia de la llave. Gracias.
No sólo es legal, sino recomendable; pero no porque los propietarios tengan copia, que es perfectamente normal; sino porque no sabe usted cuántos anteriores inquilinos tienen llave de la puerta de su casa.
Cuando ustedes se vayan, en cambio, deberán reponer la cerradura que tenía la puerta, o darles las nuevas llaves a los propietarios.
Le recuerdo que con o sin llaves, los propietarios no pueden entrar en la casa que usted alquila sin su consentimiento; o podría usted denunciarles por allanamiento.
Saludos cordiales.
Por favor "En Alquiler" no dejéis usar el avatar rosa a cualquiera... Lo desprestigian.
Sr. Avila, no me creo que haya ninguna ley que me obligue a darle las llaves de mi casa a NADIE.
Y digo mi casa porque mientras pague religiosamente el alquiler, esa es MI casa y sólo tendrá llave quien yo quiera.
Y por supuesto la policia tampoco puede entrar sin la orden de un juez. Esto se lo garantizo.
Suscribiendo la primera respuesta, sólo entro para informar tanto a marga78 como al "profesional" R.Avila, que el inquilino no tiene ninguna obligación de facilitarle copia de la nueva llave al propietario, dado que el propietario en ningún caso puede acceder a la vivienda sin consentimiento expreso del inquilino.
Hola es corecto cambiar la llave de la vivienda pero tienes la oligación de facilitarle al propietario una copia de la misma para que en el caso de alguna emergencia pueda entrar a subsanarla, es la única persona autorizada para entrar en la vivienda en caso de avería o cualquir cosa que ocurra junto con los bomberos o la policía.
claro que podeis cambiar la cerradura, es más, yo diria que debéis cambiarla y no sólo por el propietario si no porque seguramente habrá vivido más gente y a saber cuántas llaves corren por ahí.
Yo siempre es lo primero que hago al alquilar.