Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El contrato finalizó el 28 de diciembre del 2009 y el dueño todos los días agrega algo nuevo, además no hay finalización de contrato, y las facturas que han venido no me las ha enviado (es decir sólo me decía el valor) cuando yo siempre se las he pagado y no me he quejado. Además, cuando firmé el contrato no me dejaba pedir la ayuda para los jovenes y cuando me empradoné él tuvo que ir conmigo ya que el contrato de alquiler no era válido para empadronarme, ¿es legal ese contrato de alquiler?
Hola,
Una vez finalizado el contrato de arrendamiento (firmado el correspondiente documento y entregadas las llaves), el propietario tiene 30 días para devolver la fianza. Pasado este plazo, la fianza devenga intereses.
En el momento de la firma del fin de contrato el propietario ha de inspeccionar la vivienda y tasar los daños encontrados (mediante facturas o presupuestos) que ha de enviar al inquilino para justificar el descuento en la fianza.
Si no han hecho todo esto con Usted, reclámelo por escrito.
Por otra parte, si Usted le ha pagado al propietario facturas sin que le diese el correspondiente justificante, mal hecho. Debería habérselas pedido.
En cuanto al contrato, sin tenerlo delante no le puedo decir si es válido o no. Consulte en el Ayuntamiento el motivo exacto por el que no se lo admitieron.
Suerte.