Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola:
Hace unos días hice una reserva de 400 euros a una inmobiliaria como concepto de reserva de un piso. El comercial de la inmobiliaria me animó a hacer peticiones al casero (tipo: cambiar las persianas, pintar el piso, etc.) y en todo momento indiqué mi flexibilidad para alcanzar un acuerdo. Al día siguiente me llamó el gestor del piso y me indicó que había comprobado nuestros salarios y documentos y que todo estaba OK, y que el casero estaba de acuerdo con algunas peticiones (me bajaba el precio del piso) y otras no. Seguimos negociando y el gestor me dijo que volvería a hablar con el casero para intentar conseguir un trato más ventajoso (no cambiaba las persianas, pero nos permitía entrar en el piso más tarde, y cosas así). Desde entonces no tengo noticias del agente inmobiliario y he llamado a la agencia y a la secretaria "se le ha escapado" que hay dos reservas para este piso, y me ha dicho que si la mía es la primera (sin indicármelo) no tengo por qué preocuparme.
Yo quiero ese piso, y ya he dejado de buscar. Estoy dispuesto a aceptar un acuerdo con el dueño, sin las peticiones que la inmobiliaria me animó a solicitar.
La pregunta es: ¿es esta práctica de las inmobiliarias de jugar con las reservas de dos interesados normal, legal, habitual?
Me parece una práctica penosa, sinceramente.
Gracias, un saludo.