Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Os expongo mi caso. Mi mujer y yo llevamos 8 años alquilados en un piso y nuestro contrato acaba en noviembre. Según lo firmado hace años, para irnos deberíamos avisar al arrendador en septiembre e irnos en noviembre.
El problema viene porque mi mujer está embarazada y saldría de cuentas por esa fecha (noviembre), por lo que le pedimos a nuestro casero con más de dos meses de antelación, que nos adelantara un poco la salida. Acordamos con él (a regañadientes y peleándolo mucho) que la fecha de salida fuera en septiembre.
Nuestro error fue no acordar una fecha concreta, ya que hoy justo hemos reservado un piso para entrar a vivir de alquiler el 1 de septiembre y cuando se lo hemos comentado a mi casero, él nos ha dicho que como en agosto él se va de vacaciones y puede que en tan poco tiempo no lo logre alquilar, que en caso de que no lo consiga, se cobrará casi 1000? en concepto de un mes de alquiler de nuestra fianza.
Dado que el acuerdo de salir en septiembre fue verbal, ¿puedo hacer algo para reclamar por la vía legal esa fianza que me quiere robar?
Muchas gracias a todos.