Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace dos meses, antes de las lluvias, le comuniqué al propietario de mi vivienda los problemas de goteras y atascos debido a esto y por las lluvias mi casa no ha soportado tanta agua y las filtraciones y goteras han echo que el doble techo de la cocina esté a punto de caeerse, mi marido lo ha apuntalado,con el consiguiente peligro seguimos viviendo y la propietaria ha hecho oídos sordos, ¿debo seguir pagándole el alquiler? qué medidas puedo tomar?
Hola,
efectivamente debe Usted seguir pagando el alquiler (los pagos son una cuestión completamente aparte de las reparaciones en la vivienda).
Debe comunicar por escrito (burofax) al propietario las averías de la casa y los problemas que éstas le ocasionan, y emplazarle para una urgente reparación.
Caso de no tener respuesta en breve, debe tomar medidas legales contra el propietario, para lo que es aconsejable que un perito haga un informe detallado de las averías.
Espero haber ayudado.
Sí, debe seguir pagándole el alquiler si no quiere ser demandada y desahuciada por ello.
Los pasos a seguir serán reclamar las reparaciones oportunas al propietario a través de burofax con acuse de recibo y, en caso de no obtener respuesta, demandar judicialmente la reparación de los desperfectos o la resolución del contrato.