Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El piso lo pinté yo cuando entré.
Hola Ana,
El propietario tiene la obligación de entregarte el piso en condiciones habitables. Por lo tanto, a no ser que tenga alguna avería por humedad o algo así, no tiene la obligación de pintarlo.
Yo, como casera, cuando he entregado el piso lo he pintado antes. Mas que nada, por higiene.
Estando como inquilina, he pintado donde estaba y no le pedí nada a cambio al casero, porque llevaba ya varios años, y los pequeños mantenimientos de la casa que sean por uso corren a cargo del inquilino...
Pero en tu caso, no creo que le debieras exigir nada, pero al ser justo al entrar, quizá hubieras podido intentar negociar negociar algo antes.
De todas formas, no te olvides que cuando haces cualquier reforma, tienes que tener el permiso por escrito del casero. Es decir, si por cuestión de higiene o lo que sea pintas el piso, del mismo color que está, no pasa nada. Pero, si ya puestos, decides cambiar el color de alguna de las paredes, a la hora de devolverlo, si no tienes ese permiso escrito, el casero te puede obligar a dejarlo del mismo color que te lo entregó. (te lo digo porque hay gente que esto no lo sabe, hace pequeñas obras con toda la buena voluntad, y luego tienen problemas al devolver el piso porque al casero no le gustan).
Saludos.