David aunque "mal de muchos consuelo de tontos", tiene Vd. el típico problema que surge en los arrendamientos compartidos, contesto a sus preguntas:
¿si yo hablo con mi casero él puede hacer algo? El casero, aunque se ponga de su parte poco puede hacer en beneficio de vd, podría instar el desahucio por subarriendo inconsentido pero ese desahucio sería contra los dos y tendría el riesgo de perderlo si su coinquilino alega que no se trata de una invitada sino de su pareja o como dice la ley
persona que hubiera venido conviviendo con el arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la de cónyuge
¿Puedo de alguna forma demostrar que yo estoy pagando mi parte y es el compañero quien no paga? NO. El casero tiene derecho a exigir el pago del alquiler íntegro a cualquiera de vds dos, en aplicación del principio de solidaridad.
Si él no paga y no podemos pagar todo el alquiler, dado que el contrato va a nombre de los dos, ¿Puede eso repercutirme a mi? Le puede repercutir en la obligación de pagar el 100% del alquiler o ser desahuciado.
¿Qué puedo hacer...? Marcharse preavisando al casero con treinta días y que le sirva esta penosa experiencia para no compartir alquileres.
Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
http://www.pedrohernandezabogado.com/