Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Estoy desde junio en una casa alquilando la habitación con derecho a toda casa. Ha entrado un compañero nuevo con su hija de 3 años y muy bien, pagamos 150 cada uno y luz y agua. Y ahora resulta que en la otra habitación nos meten a una persona que no nos agrada, no tenemos contrato ni recibos pero sí tengo un papel expedido por policía local como que resido aqui. Qué puedo hacer? tengo que aguantar a esa persona o irme? Hay otra solucion?
La policía local nada tiene que ver en su relación contractual con su casero, que según parece se basa en un contrato verbal, que ni siquiera puede probar porque carece de recibos.
Lo primero que debe hacer es leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO y aplicarselo a la próxima vivienda.
Lo segundo marcharse de esa casa procurando que el casero le firme un documento de finiquito, tenga en cuenta que al no tener recibos puede reclamarle el pago de esos alquileres de nuevo.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas, estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente