Firmamos un contrato de alquiler El 1 de diciembre de 2011. Inicialmente tuvo una duración de 5 años y previo a finalizar, no se pusieron en contacto conmigo, entendiendo yo que se renovaba de forma automática. El piso es de una empresa. Yo les llamé a finales de noviembre/primeros de diciembre y me dijeron que si nadie se había comunicado conmigo, es que el contrato se renovaba (es una empresa donde no tienen mucho control sobre quién lleva qué...). Hace unos 10 días, me llama un hombre (que pensaba era de la empresa y luego descubrí que es de una inmobiliaria) a decir la empresa ha decido vender el piso y que me debo marchar
al 1 de diciembre, a menos que quien compre el piso decida hacerlo como inversión y yo negocie con ellos. A este señor de la inmobiliaria lo conocí en verano porque vino, previa comunicación telefónica por parte de un representante de la empresa, a hacer un inventario del piso (que ahora entiendo sería para tasarlo y empezar la venta). Adicionalmente descubrí que estaban usando las fotos que se hicieron para promocionar el piso.
Ahora el de la agencia me ha dicho que quiere hablar conmigo en persona y supongo que será para comunicarme que han vendido el piso (con solo una visita). En el fondo creo que me quieren sacar como sea. Es cierto que al ser un contrato de 2011 se extiende por tres años? O es solo por uno como me lo han dicho ellos?