Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola,
he firmado como inquilina un contrato por 5 años(con penalizacion de una mensualidad anual si me voy antes).La cuestion es que desde el principio empezaron a fallar cosas de la casa por viejas y por no estar en buen estado,y me estoy haciendo cargo de todas las facturas porque el propietario no quiere,pero mucho me temo que aun quedan y no quiero "arreglarle" el piso al propietario porque me parece que es abusivo e injusto por mucho que el contrato diga que yo me tengo que hacer cargo de las reparaciones del uso habitual,cuando ya estaban en mal estado y viejas y por eso estan fallando.
Me gustaria saber como podria resolver el contrato.
Si se marcha, desiste del contrato, ya sabe la penalización que tiene.
En las reparaciones conviene que recuerde que no está obligada a hacerse cargo de las averías provenientes de 'uso habitual' mas bien la regla es: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero.
Tiene todo el derecho a exigir que se aplique esa regla que proviene de la Ley.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).
Ya lo he hecho... Lo primero que hice es llamar y comunicarlo, pero las respuestas siempre han sido negativas o bien que "a saber que le habia hecho yo a las cosas". De ahi mi consulta de que se puede hacer.No creo que sea justo que el inquilino le tenga que dejar el piso " como nuevo" al propietario cuando son cosas que ya estaban mal de antes.Porque me parece un abuso por parte del propietario.
El contrato solo puede resolverse de mutuo acuerdo o por sentencia judicial firme.
Cuando aparece la necesidad de reparar algo, lo primero que hay que hacer es notificarselo al arrendador de forma fehaciente.
Pedro Martínez
Abogado