Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Mi casero ha decidido cambiar de suministrador de ACS y calefacción. El problema viene porque me ha puesto de titular de dicho suministro, sin mi conocimiento y sin mi autorización! Tras cortarme el suministro por no pagar la factura, me pongo en contacto con la empresa suministradora diciéndoles que no sé quienes son y que yo no he firmado nada con ellos. Me dicen que lo ha contratado el propietario de mi vivienda y que al no oponerme yo, dan por hecho que yo he consentido a la cesión de mis datos. Alegan que se lo dijeron al conserje y que estaba puesto en el tablón de anuncios de la comunidad.
El problema es que la empresa nueva pretende cobrar al inquilino los 'derechos de alta' y 'depósito de garantía' del servicio. A mi entender debería pagarlos el propietario, que es el que ha solicitado el cambio de suministrador.
¿Estoy en lo cierto al negarme a pagar? ¿Debo admitir que me pongan de titular del suministro sin mi autorización y sin firmar ningún contrato?
Yo no he firmado nada. El suminstro lo ha contratado mi casero poniendome a mí de titular del suministro, puesto que según el contrato de arrendamiento debo pagar los gastos de comunidad.
la empresa suministradora dice que lo contrató la propiedad y que yo, al no manifestar mi oposición, he accedido a la cesión de mis datos.
yo no me he dado por enterado, pues a mi nadie me ha notificado fehacientemente de ello. Digo yo que mi casero no puede ponerme de titular del suministro sin mi consentimiento. ¿y si me manifiesto y no doy mi consentimiento qué pasa? ¿me quedo sin agua caliente y sin calefacción?
he expuesto mi caso en consumo, pero ya sabemos que eso tarda meses. Y mientras yo sin agua caliente.
Rocío Gallego: permita que comience diciéndole que veo muy liado el caso que nos cuenta, pero a falta de más datos yo diría que si Ud. no ha firmado nada, el contrato no está a su nombre y no ha decidido nada de nada, la compañía no puede pretender cobrarle nada.