Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Mi compañera lleva forzando mucho la situación con la convivencia para obligarme a rescindir el contrato antes, cosa que en estos momentos no puedo, pues perdería la fianza y no tengo dinero para irme a otro sitio y meter a alguien por ella que desconozco solo por su prisas, me parece un imprudencia. El caso es que es mi única casa, no tengo otro sitio y ella sí, por lo que le da igual incomodarme, hasta que no pueda más y decida irme así verse liberada del contrato. ¿qué hago? no puedo más, pero tampoco me puedo ir de allí, no me puedo permitir otra casa por el momento ni perder la fianza!!
La convivencia conlleva problemas, y la mala actitud de una de las partes puede hacerla imposible. Pero a menos que esa otra parte le agreda o amenace de tal forma que pueda usted plantear una denuncia policial en este sentido, no puede usted "obligar" a que alguien cambie una actitud.
Respecto a "meter a alguien", si la vivienda se alquila por habitaciones, no depende de usted, sino de la propiedad; si en cambio es un contrato a su nombre, o a nombre de ambas partes, no podrán "meter" a nadie más salvo que estén ambas conformes, y obviamente el propietario lo permita.
Suerte y saludos cordiales.