Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace ya 5 meses que abandoné un piso de alquiler, el administrador me pidió por favor que no diese de baja los suministros, y que el se encargaria de ponerlos a su nombre, le hice caso ya que nuestra relación siempre fué cordial.
Resumiendo, nadie hizo ese cambia a pesar de mis quejas. Yo no pude encargarme de nada ya que actualmente vivo fuera de la ciudad (y del pais). Me marearon la perdiz para que me encargase yo de las gestiones, pero nunca pude dar la baja porque yo ya no tenia acceso al piso, y este habia sido vendido.
Actualmente el piso esta en venta, ni el administrador ni yo tenemos acceso a el y los suministros continuan acumulando facturas a mi nombre. Las compañias me indican que deben entrar al piso para retirar el contador y hacer la ultima lectura, y así estamos, en una calle sin salido.
Como puedo dar de baja o presionar al actual propietario que ponga a su nombre los contratos si tampoco tiene intención de hacerlo?
Muchas gracias por sus respuestas! Por el momento parece que la inmobiliaria que tiene el control del piso coopera, ya que han permitido el acceso al tecnico del gas y ahora estoy a la espera de que hagan lo mismo con el de la electricidad (que aqui quizá no les interese quedarse sin luz para enseñar el piso, y quizá no cooperen tanto).
Por lo que entiendo, las facturas te llegan a tu nombre y a tu cuenta bancaria, y supongo que ya habrás dado orden a tu banco, para que no te carguen ninguna factura. Cuando las compañias vean que les llegan las facturas devueltas, ya cortaran los suministros. Otra cosa, son las facturas que te van a quedar impagadas, que siempre te las reclamaran a ti, y ahi si tienes un problema, ya que cuando quieras volver a dar de alta algun suministro, lo primero que haran, es cobrarte lo que tienes pendiente. Y eso, como no llegues a un acuerdo con el propietario, para que te las abone, lo tendras que meter judicialmente o abonarlas, aunque no te correspondan.
Como el contrato está a su nombre puede solicitar la baja del servicio y posteriormente reclamar las cantidades adeudas al propietario del inmueble por via judicial.
Un cordial saludo
Jaime Feiner