Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
(Perdón creo que esto entra más en la categoría inquilinos)
Buenos días,
Después de tres años y dos meses alquilados en un piso, y con una magnífica experiencia con nuestro casero, nos marchamos a otro piso más grande con un casero "primerizo" que parece un poco asustado por alquilar su piso. El primer problema que tenemos es particularmente una de las cláusulas del contrato que ha redactado, que parece más bien abusiva. La reproduzco a continuación y agradecería vuestra opinión al respecto:
"Las pequeñas reparaciones que exija el deterioro o desgaste por el uso ordinario de la vivienda y de la referida de dotación de muebles y enseres serán de exclusiva cuenta del arrendatario, considerándose como pequeñas reparaciones las que no excedan de una mensualidad de renta."
Dado que la mensualidad es 700 euros, no se antoja como pequeña reparación algo que cueste por ejemplo 650! ¿Qué opináis?
Muchas gracias y un saludo
Lo mejor del ser humano es paztar y dialogar (si entre los políticos existiría más pactos y más dialogos. )
Sería bueno para los dos que pactaseis una cantidad y la estipulaseis en el contrato. Como te han dicho unos 100-150€ es algo aceptable, eso evitará problemas a la larga
Muchas gracias por vuestras respuestas! Me he reunido con el casero y hemos eliminado la cláusula, sin problemas. Así que firmaremos. Espero que nuestra relación inquilino-casero continúe siendo cordial en el futuro!
Saludos.
Caray!
700 euros una pequeña reparacion!
que considerará este caballero una reparacion grande?
evidentemente debeis negociar esa cantidad. 100 me parece razonable.
150--- uffff ya muy al limite.
mas alla "ni de coña! ".
pablo.
Opino que debes pactar esa cantidad. 700€ no puede ser una "pequeña reparación", pues pocas reparaciones són de ese valor. Ojo con firmar eso, pues se puede defender que es "lo pactado" y firmado, y al final te va a salir más caro ir a juicio cada vez que haya una reparación a realizar