Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace un par de años entramos a vivir como inquilinos en un piso y desde entonces todo ha transucrrido con total normalidad.
Sin embargo, este mes el casero nos ha indicado que necesita recuperar el piso para que él pueda utilizarlo como vivienda habitual.
Hasta qué punto estamos obligados a dejar el piso?? Sé que en la actual reforma a la ley de arrendamientos, se preve una clausula para estos casos (siendo el plazo para dejar la casa de dos meses), pero como nuestro contrato se firmó antes de que entrara en vigor esa reforma, no sé bien qué derechos y obligaciones tenemos en este sentido.
A nsootros ahora mismo no nos interesa movernos de esa casa, y mucho menos con prisas...
Podéis orientarnos, por favor?
Gracias
Hola harley:
creo que la lectura de los siguientes enlaces le ayudarán a despejar sus dudas:
http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm
http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm
reciba un cordial saludo
si vuestro contrato tiene la cláusula que el propietario puede recuperar la vivienda para él o sus hijos, etc entonces tendréis que iros, si no consta esta cláusula, podréis estar hasta el 5º año en este piso. Si existe esta cláusula pero el propietario no entra a vivir en los proximos 3 meses, os tendrá que indemnizar (esto mejor que os lo expliquen con detalle los profesionales). Si no tenéis la cláusula pero no queréis hacerle el feo al propietario por si realmente tiene la necesidad, intentad llegar a un acuerdo (que os pague la mudanza, o indemnización de 2 meses por ejemplo, etc..) pero siempre todo por escrito y firmado por parte de todos. Saludos y suerte