Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Durante 2 años he ingresado en su número de cuenta el alquiler del piso. Pero al estar su cuenta embargada, me solicita realizar el ingreso del alquiler en el número de cuenta de su hijo. En el contrato está estipulado el número de cuenta de él (la que está embargada). ¿Podré declarar el alquiler? ¿Puede decirme que no he realizado el ingreso del mes, aunque lo haya realizado en la cuenta del hijo? ¿qué pasos puedo seguir para no llevarme sorpresas?
Gracias adelantadas
Gracias a todos por las rápidas respuestas.
Al final he redactado un escrito, en el que aclara, en que cuenta se va realizar los ingresos a partir del 1 de diciembre. Y estoy a la espera de que acepte firmar.
Otra vez, muchas gracias por los consejos.
hola asier.
estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.
pidele que te haga una modificacion en el contrato en el numero de cuenta.
Si has estado pasando algún mes al número de cuenta de su hijo te aconsejo que pidas al banco un justificante para ti donde se especifique el número de cuenta y se refleje el nombre del titular de esa cuenta y los guardes-
por lo menos si te acusa de algo podras presentarlos.
pero lo mejor es que cuanto antes le exijas una modificación en tu contrato. un saludo
Secundo a Paolo_x, si en el contrato pone que tienes que ingresar en una cuenta, ingresa en esa cuenta. Si la tiene embargada, es su problema, eso a ti no te incumbe.
Y si quiere que le pagues en otra cuenta, que te haga una modificación de contrato, y ya que va a ser un favor por tu parte, puedes aprovechar para pedir que se haga algún cambio más que te favorezca.
No se si en hacienda cotejarán que los justificantes de pago vayan realmente a la cuenta que pone el contrato a la hora de permitir las desgravaciones; pero por si acaso no me arriesgaría.
Asier,
Si en tu contrato figura claramente donde debes ingresar el dinero y lo haces en otra parte, te puede demandar por impago.
Sinceramente, yo no lo haria; pero tu mismo.
Pablo.