Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola a todos:
Hace unos días dejamos el piso que teníamos alquilado. Avisamos a la casera por teléfono un mes antes de la fecha de devolución de las llaves y no puso ningún problema. El día de la entrega, revisó el piso y nos dijo que estaba todo en orden, pero no firmamos ningún documento de finalización del contrato ni nada, todo fue de palabra.
Una semana después de la despedida, nos ha comunicado que se quiere quedar parte de la fianza para comprar una mesa nueva, ya que dice que le hemos roto la que ya había. Miente. Esa mesa ya estaba rota cuando nosotros llegamos, aunque nunca se lo dijimos porque nunca usamos esa mesa.
Se puede quedar con parte de la fianza para comprar la mesa si notoros no la hemos roto? Y si compra la mesa, podemos quedarnos nosotros la mesa vieja?
Saludos a todos y muchas gracias.
Yo tengo un consejo.
La próxima vez haced las cosas bien, avisad de forma fehaciente y no por teléfono y firmar un documento de finalización de contrato.
Intentad hablar con ella, pero es que tb tendríais que haber avisado de que la mesa estaba rota
Nadie se puede quedar con algo que no le corresponde, lo que ocurre que en este caso, al no haber firmado un documento de entrega de llaves la cuestion se complica. Creo que, en la practica, independientemente de quien lleva o no razon, lo que debes hacer es intentar llegar a una solucion negociada con el propietario. Ya sabes para la proxima vez, firma un documento a la entrega de llaves de la liquidacion economica del contrato.
Un saludo