Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola,
Tengo un contrato que se firmó en Noviembre de 2012 con duración anual prorrogable de forma automática hasta cinco años. El día 2/11/14 se autorenovo el contrato. Unos 20 días después, la casera me llama con la intención de ocupar la casa ya que según ella la necesita. Para ello, me ha enviado también un burofax donde argumenta que necesita la casa ya que vuelve a Madrid y es su única propiedad.
Sin embargo, en el contrato, pone lo que cito textualmente:
No obstante, lo anterior, la arrendadora manifiesta que si necesitara ocupar la vivienda arrendada antes de que transcurran los cinco años, notificará a el inquilino su intención de extinguir el presente contrato con una antelación de 60 días naturales a la correspondiente prorroga anual.
¿tiene potestad para realmente "echarme"? Yo no tengo ganas de "jaleos" y me iré, pero me gustaría saber si está haciendo algo legal, y si yo tuviera derecho a alguna indemnización ya que no está cumpliendo lo estipulado en el contrato.
Gracias
Coincido con Pholmo. Si se va antes de novimebre de 2015 puede exigir una indemnización
Hola alejandro:
Coincido con la respuesta anterior y le sugiero la lectura del siguiente enlace, además de contestar al citado burofax por el mismo medio:
http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm
reciba un cordial saludo.
Tal como describe la situación su casera debe esperar a noviembre de 2015 para ejercer su facultad de dar por termiado el contrato a causa de necesidad. Cuestión distinta es que vd y ella lleguen a un acuerdo economico satisfactorio para ambas partes.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas, estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente