Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Era una caldera antigua, y nos dejó sin calefacción ni agua caliente. La empresa de alquileres que le lleva los asuntos a la dueña nos estuvo dando largas para arreglarla, y pasamos frío y no pudimos ducharnos en muchos días. Este invierno, finalmente, la caldera estalló y produjo una inundación. Vino un técnico y dictaminó que la caldera ya no tiene arreglo. Como estamos hartos y no queremos seguir ahí, nos hemos ido del piso y le hemos enviado un burofax por consejo de un abogado, haciendo constar nuestra reclamación y pidiendo rescindir el contrato, pero la entidad intermediaria se niega a aceptarlo y nos exige el pago hasta la finalización del contrato, lo cual ha hecho por escrito. ¿Tenemos razón? ¿Hay algún consejo que nos puedan dar? Gracias anticipadas.
No parece muy correcto dar por terminado unilateralmente un arriendo, salvo que puedan acreditar fehacientemente que la vivienda es inhabitable, a partir deese planteamiento tendrán que acudir al Juzgado para dilucidar sus controversias.
En mis post
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.htmlconsidero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario