Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
hace dos semanas vinieron a arreglar un problema de la caldera, al realizar las mediciones, salio que no quemaba bien y expulsaba más dióxido del permitido, se lo comentamos a la casera y me da largas diciendo que ya veremos que ella no ve clara la avería y que de todas formas como la caldera está en un sitio con ventilación no nos vamos a intoxicar. ¿qué puedo hacer?
Empiece por comunicárselo a su casera mediante burofax, y en el mismo explique que, si no se hace cargo, por la importancia de la avería y la grave incomodidad que puede suponerle, se verá obligada a repararlo usted misma y reclamarle posteriormente la factura, esperando no tener que llegar a la vía judicial, donde además se le cargarán las costas del juicio.
pues se trata de una caldera muy antigua que ya nos ha dado más problemas, de hecho la casera ha contratado un servicio de mantenimiento de la misma puesto que en ocho meses que llevamos en el piso ya han tenido que venir dos veces por quedarnos sin agua caliente, al realizar las comprobaciones y dar una cantidad muy superior a la permitida de emisión de gases el chico que vino nos dijo que teníamos que cambiar el serpentín que costaba 400 euros, y ahí estan todos los problemas, que ella dice que no ve clara que exista tal avería y que como la caldera está en un sitio con ventilación no ve que exista riesgo de intoxicación.
creo que finalmente llamare a la compañía del gas para que vengan ellos a hacer la medición aunque me toque pagar a mi esa visita porque no duermo tranquila.
gracias de todas formas
Hay un punto crucial para determinar a quien corresponde subsanar esa avería y es la razón de la misma, si es por mal uso o se trata de una pequeña reparación corresponde al inquilino en los demás casos al casero-.
Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).