Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola hace unos dias hubo un viento que llegón a los 123 /130 Kms/hora. La puerta del garaje de esta vivienda es de madera y no se podía cerrar bien porque dias anteriores habia estado loviendo y se había abonbado. La fuerza del viento la arranco literalmente , y, mi pregunta es quien debe pahar esta reparación, el casero o el inquilino.
Si no se hace cargo el seguro de la vivienda, deberá hacerse cargo el arrendatario que es el que no la cerró bien, sea por la razón que sea.
En ente caso concurren primero el agua de lluvia y días después el viento, si la pueta hubiese estado bién cerrada, el viento no la habría desprendido de su enclave, por tanto el problema parte de no haberse cerrado la puerta, cuya responsabilidad creo que es del arrendatario, pese a lo que dice de que se había abombado, lo cual habría que demostrar, ya que una puerta exterior ya está preparada para soportar la lluvia.
De todas formas se puede pedir un dictamen pericial para estar más seguro.