Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenos días,
Se dejó un piso en alquiler el pasado 15 de septiembre, avisando con más de 30 días de antelación. En este punto que se le entregaron las llaves ya que estaba conforme.
El piso tiene un contrato en el que no hay ningún tipo de cláusula especial, sólo el tema de comunidad.
Los suministros, que siempre han estado a su nombre porque así lo ha querido, se pagaron todos, al igual que los recibos de comunidad.
Después de 2 semanas, el casero pide de forma verbal:
Se le indica:
A todo esto no hay noticias. Un abogado en octubre se encarga de enviarle un burofax pidiendo la fianza completa (1200 euros), y si tiene algo que pedir, que se acerque para aportar pruebas, o se le llevará ante juicio.
En ningún momento aparece o se comunica vía telefónica. Según consta, el casero junto con su mujer se hacen pasar por unos administradores de fincas y tienen la santa caradura de acercarse al bufete, para preguntar de forma privada el tema de limpieza, etc. Terrible (no se identifican).
Como es de todos sabido, no se puede pedir 300? de limpieza ni 1?, a un piso sencillo que sólo se ha hecho uso normal, con suciedad del día a día, pero quieren que les salga rentable. Lo mismo pasa con el agua que el casero no quiere cortar el suministro o contar hasta cuando se estuvo, o la comunidad, que ni llegó y quiere cobrarnos una cantidad x, ni acorde con un promedio. Lo de la pared también tiene delito, cuando ha llegado en varias ocasiones y hasta dio el ok en su momento.
Total, pasa el tiempo y a fecha de 2 de noviembre envía el casero un burofax restando más de 600 euros en cuestión de limpieza, pared, etc., sin aportar ninguna documentación, sólo exigiendo gastos, y tampoco ingresó nada.
Sabiendo que el casero debe devolver la fianza en 30 días que ya se ha demorado, y que si quiere reclamar algo tenía que hacerlo también en 30 días aportando pruebas ¿qué más puedo hacer?
No tiene sentido quedarse la fianza que es un tema aparte, y después de haber pasado este tiempo, reclamar vía burofax otra cantidad que desea restar, sin pruebas, cuando posiblemente incluso ya hay otro inquilino.
Gracias!!