Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
No hay más detalles.
El código civil dice textualmente en su artículo 1561: "El arrendatario debe devolver la finca, al concluir el arriendo, tal como la recibió, salvo lo que hubiese perecido o se hubiese menoscabado por el tiempo o por causa inevitable."
Si entiende usted que la pintura de la vivienda tras el paso de los 3 años se ha degradado únicamente por el paso del tiempo, no tendrá que pintar la vivienda; pero si hay en las paredes algo más que ese paso del tiempo es probable que la propiedad se reserve una parte de su fianza para reponer las paredes al estado en el que se las entregó a usted.
En cualquier caso, si usted lo encontró recién pintado, como bien le ha aconsejado Guillem, terminará mucho mejor con la propiedad si lo devuelve en la misma situación.
Saludos cordiales.
Guillem, JAMAS me han dejado de devolver una fianza y si yo no pintase no consentiria que no me la devolviesen por ese motivo, puesto que no es para eso.
Te recuerdo el desgaste normal de las viviendas y que es un negocio y, como tal, hay que invertir en él.
Si yo cuando alquilo quiero que todo esté perfecto, cuando lo devuelvo tengo que dejarlo perfecto. Así funciono, y así me va bién. A mí no me gusta alquilar pisos sucios y despintados, solo alquilo algo en lo que esté a gusto. Y cuando los devuelvo, lo hago en las mismas condiciones. Y claro siempre me han devueltoa la fianza entera, y no puedo poner a parir al casero porque como m,e comporto, también se comportan.
por aquí unos te diran que si y otros te diremos que no.
Yo creo que la obligación del casero es pintar para cada nuevo inquilino, creo que alguna inversión han de hacer en su negocio.
Los que defienden el que lo tienes que pintar argumentan que la ley pone que la vivienda se entrega como se recibió, pero eso es muy relativo, porque hay un desgaste natural y lógico en la pintura, los suelos y en la vivienda en general, y eso también lo contempla la ley.