Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Vivo en una comunidad de vecinos cuyo edificio tiene tres plantas la vecina en conflicto vive en el primero y no estoy seguro de si son 3 o 4 perros los que tiene en el piso fijos mínimo 3 el caso que aquí nadie protesta porque baje los animales en el ascensor si bien el problema es que el olor que deja en este es vomitivo y lo digo literalmente ya que hay vecinos que han vomitado por el olor tan fuerte que dejan estos al subirse en el ascensor que tira para atrás cuando tu vas a usarlo ya que es insoportable y todos los vecinos estamos de acuerdo en ello problema que todos somos de alquiler no ha propietarios ni tampoco presidente de comunidad ni nada que se le parezca pero eso si todos estamos de acuerdo en el tema que nos ocupa y estamos dispuestos a firmar un documento en el cual se prohíba el uso del ascensor a esa persona con sus perros.
Por eso recabo información antes de hacer documento alguno para saber si esto es posible. Muchas gracias
Hola Manuel:
Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.
Reciba un cordial saludo.
Nada es imposible en teoría, pero aparte de la dificultad en la configuración jurídica de este asunto, está la cuestión de que para alegar esos malos olores haría falta un dictámen pericial que indicase que hacen inhabitable el edificio o inutilizable el ascensor. No creo que ese mal olor en un ascensor sea para tanto, de modo que veo difícil que pudiera prosperar esta iniciativa. Claro, que eso tendrá que decirlo un perito.
También veo inviable que, de llegarse a "prohibir", esa prohibición se llevase a cabo, y mucho menos que tuviera consecuencias.
Si son todos inquilinos parece que no hay comunidadde propietarios, sino un dueño de todo el edificio, él será quie deba tomar medidas en el asunto, un documento firmado por inquilinos carece de eficacia juridica para prohibir a otro inquilino el uso de un elemento común.
En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).
Por pedir, podeis pedir, pero la respuesta depende de la sensibilidad de la comunidad de propietarios.
¿Ese mal olor, no será por los vómitos?