Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
La empresa que me ha alquilado el piso ha desaparecido del mapa, ahora deben 2200 euros de luz que quieren que paguemos los propietarios de los pisos, es luz de obra y aún no nos han puesto contadores que también quieren que paguemos los gastos que pueda generar la instalación de contadores. ¿Esto es legal? ¿Puedo enviar burofax diciendo que si me cortan la luz por la deuda abandonaré el piso? ¿ La empresa no da señales de vida y ya no sé qué hacer. Estoy desesperado.
La obligación primordial del arrendador es mantener la habitabilidad de la vivienda, por lo que usted, en calidad de inquilino no tiene porqué pagar la instalación de los contadores, sólo abonar los consumos que usted haya realizado.
Puede enviar el burofax que menciona, comunicando que de producirse el corte en el suministro eléctrico, se verá obligado a resolver el contrato por la pérdida de habitabilidad de la vivienda, en base al artículo 27.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.