Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Después de solo dos meses mi nuevo inquilino no me paga y encima pide anular el contrato de alquiler porque no le he dado el certificado energético, y me amenaza con denunciarme. Pero yo arreglé con él de palabra que le bajaba un poco el alquiler si no le daba el certificado. ¿Qué puedo hacer para arreglar este lío?
Juan Ramos le vendría muy bien leer en mi blog el,Decálogo del casero, sobre tododonde dice que los acuerdos por escrito, las palabras se las lleva el,viento.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/
Yo no sé cómo habrá hecho ud los números, pero bajar el alquiler todos los meses a cambio de no gastarse 180€ en certificar la vivienda es un negocio pésimo. Saque cuentas: el certificado vale para 120 meses, es decir, le hubiera costado un euro y medio al mes. Si le ha bajado la renta digamos 15€ está pagando ud cada mes 10 veces lo que le hubiera costado el certificado. Un mal paso económicamente hablando.
Pero no es usted la única. A nuestra web llegan muchas consultas de las que se deduce que hay inquilinos con pocos escrúpulos que amenazan con los tribunales por la falta del dichoso certificado. Es un pleito que su inquilino seguramente perderá, pero a la velocidad que va la justicia, tiene la excusa perfecta para no pagarle el alquiler unos dos años, pues ante cualquier intento de lanzamiento puede alegar prejudicialidad, y así paralizaría el procedimiento. Pero en cualquier caso si el inquilino le denuncia a ud a su Comunidad Autónoma, tiene ud. la multa asegurada, no van a dejar pasar una ocasión como ésa.
Nuestro consejo es que, cuando hay terceras personas involucradas, siempre se cumpla la ley, sobre todo si, como en este caso, no hacerlo es a la vez un pésimo negocio y una posible fuente de complicaciones y problemas. Para resolver éste, nuestro consejo es que vaya lo antes posible a un abogado experto en estos temas.
Un saludo y a su disposición.