Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
por que el que tenga una energetica G que le va a pasar va a tener que reformar toda la casa o que, yo creo que es otra manera de hacernos pagar un certificado que solo va a servir para sacarnos la pasta.
NO! no tienes que reformar nada, tanto si tienes una A como si tienes una G, todas sirven, sirve para orientarte del tipo de eficiencia que tiene tu casa a la hora de vender o alquilar, es un beneficio porque el precio de tu casa subira mucho mas cuanto mas te aproximes a la A,aunque claro, para tener una A tienes que tener un molino ahi en el tejado,paneles solares,un recojedor de agua de lluvia, cosas asi..osea que para tener la A un poco dificil,con una F esta muy bien,a mi me salio F!y estupendo
espero te sirva,un saludo
No hay dos viviendas iguales y siempre hay motivos para decantarse por una u otra en igualdad de precio y condicines (ubicacion, altura, vistas, vecinos, metros, simpatia del propietario, mobiliario, etc,etc,etc)
El dia en que un inquilino se decida por una vivienda u otra unicamente por la letra del certificado me temo que saldrá en el telediario.
Pedro Martínez
Abogado
5001@icagr.es
Ciertamente, el propietario no tiene la obligación de aplicar las medidas de mejora energética que figuran en el certificado. Pero póngase en la situación de una persona que está buscando piso para alquilar y no como arrendador.
Como en el caso de las neveras o las bombillas, la letra le indica que piso gasta más y por lo tanto, cuando compare entre un piso conla G y otro conla F, si los dos tienen el mismo precio posiblemente se decida por el que tienenla F. El alquiler le saldrá a la larga más barato ya que gastará menos, por ejemplo, en calefacción.
Ante esta situación, el propietario del piso con la letra G, la de menor clsificación, tendrá dos opciones: bajar el alquiler para estar en el mercado o realizar las mejoras que le indica el certificado para mantener el precio.
De ahí la importancia de escoger bien el técnico que emita el certificado. Un buen certificador no sólo le dirá que letra corresponde a su vivienda. Le estudiará las condiciones de su casa y le dirá concretamente cual es la mejor opción y más rentable para mejorarla.
Cada propietario decide si quiere sacarle el máximo partido al trabajo del certificador, transformando la obligación en inversión en información útil y práctica o en cumplir con el trámite para evitar una sanción.
Evidentemente, cada certificado lleva tiempo de estudio de un técnico universitario y eso tiene un coste. Tengalo en cuenta si necesita certificar su vivienda cuando escoja el técnico qe se la certifique.