Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo la luz y el agua compartida con otra casa de la primera planta. Yo vivo en el bajo. No puedo ingresar el alquiler al dia y me amenaza que me corta la luz. El contador es donde el vecino, no en mi casa. Le debo 2 meses de alquiler y 370 de la luz. Cuando no pago algo, me amenaza con que me corta la luz. El vecino por un lado y la dueña por otro lado. Que puedo hacer porque he caido con los nervios. Ya no quiero pagar nada y le dicho que espero el desahucio, aun que voy ha vivir sin luz con un niño de 11 años. No pienso pagar porque estoy harta de amenazas.
Toni, lo que debe estar mal hecha es la educación, no la ley, porque a mi me enseñaron a no pagar más de lo que gano, y a quitarme caprichos innecesarios si llegase el caso.
También me enseñaron a calcular, o a irme a otra parte si en ese sitio no puedo sobrevivir. Menos echar la culpa a todo el mundo y más mirarse a uno mismo.
lamentablemente en este pais a canviado mucho en lugar de protejer a la familia protejen a los especuladores que ponen los pisos a precios inposibles de pagar yo cobro la ayuda de los 426 euros y e de pagar 510 de piso no me llega la ley esta mal echa tendrian que ajustar los pisos a los 426 euros que da el govierno
No pagar no es una buena opción.
Si te cortan la luz estarán incurriendo en un delito penal de coacciones, el cual podrás denunciar en comisaría.
Pero lo que deberías entender es que no puedes vivir por la cara, y que lo que tú no pagas lo tiene que pagar otra persona, lo cual no es justo. Y sí, te pueden desahuciar, y con ese desahucio, aparte de echarte a la calle, serás condenada en costas, y acarrearás una deuda de unos 5mil euros que generarán intereses mientras no lo pagues.
Lo que debes hacer es pagar, y si no puedes pagar, irte.
Lo que no debes hacer, es que los demás paguen tu mala situación, ya que eso puede generar una mala situación a otra persona.
Pacta una salida de esa casa.
Un saludo