Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El inquilino lleva al menos 15 años arrendando en el inmueble, repentinamente deja de pagar en el año 2007 y 2008, 10 mensualidades y luego empieza pagar las renta normalmente, el casero por ser una persona mayor no se da cuenta y su hijo revisando los estractos bancarios da cuenta del mismo, nuestro abogado le manda un burofax exigiéndole el desalojo antes de que se inicien las acciones judiciales, y de la no renovación del contrato.
Luego al mes y 25 días el inquilino deposita la totalidad de la deuda. ¿Esto le causaría algun problema ?
Adicionalmente el casero quiere el piso para uso propio ya que vivía con su hermana para cuidarse mutuamente pero ella falleció el año pasado y no quiere estar dependiendo de otras personas.
El inquilino no quiere dejar el inmueble,ya que no consigue otro piso por el mismo cánon de arrendamiento, que es un 400% aprox. inferior a la media de la zona.
Por el tema del impago ya no hay salida pues se ha producido el pago, y no hay nada que reclamar. Si hay un estado de necesidad del dueño se puede iniciar un procedimiento de desahucio que comienza con una carta y si el arrendatario se niega habrá un juicio.