Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El local se compro en 1980 y el dueño no disponia de las escrituras por que el suelo fue cedido por alguna deuda. El dueño del terreno fallecio y los hijos lo vendieron. Estos ultimos propietarios del terreno nos reclaman el local que yo pague, con escrituras de compraventa, planos de la construccion, permiso de construccion del ayuntamiento. Por una carta del notario se nos comunica que nos dan 12000€ y que dejemos el local en 15 dias. El local puede estar valorado en unos 60000€. ¿Qué puedo hacer?
Tiene que contestar la carta haciendo valer sus derechos. Posiblemente tenga un pleito que puede consistir en contestar la demanda de contrario o demandar usted directamente para obtener la inscripción de su titularidad en el registro de la propiedad, pero debe hacer algo, pues aunque el tiempo transcurrido puede amparar la adquisición, sin embargo no conviene mantener una propiedad sin escrituras.
Suerte.
Parece que su compra no se otorgó en escritura pública por lo tanto tienen delante un pleito bastante duro, acreditar la propiedad por compra en documento privado o quizá por usucapión.
si quiere ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 &Euro;/Min. Desde fijo; 1,53 &Euro;/Min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
Su condición de propietario no está garantizada por el Registro de la Propiedad, así que tendrá que demandar judicialmente a quienes se la discuten. Póngase en manos de un abogado antes de tomar ninguna otra iniciativa que pueda perjudicarle.
Tiene que ponerse en manos de un abogado de su máxima confianza para hacer valer su condición de propietario ante el Juzgado competente y frente a quienes se lo están cuestionando. Su único problema, aunque no es un problema menor, es que no cuenta con la garantía de una inscripción a su nombre en el Registro de la Propiedad, por eso necesita una sentencia judicial que le confirme su condición de propietario frente a quienes se la están negando.