Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas noches,
Hoy, día 11 de marzo y tras 9 meses de impago se ha procedido al lanzamiento de los inquilinos de nuestra vivienda por vía judicial. No ha habido desperfectos importantes en la casa así que por esa parte, bien.
El problema llega ahora, cuando nos damos cuenta de que el contador del gas marca una bestialidad de consumo en los dos últimos meses. Hemos calculado de unos 5.000€.
Se notificó a la compañía de gas hace meses la situación de impago (ya que el contrato está a mi nombre) y quedan otras tres facturas pendientes que mañana mismo pagaremos. El tema es que la compañía de gas vino a la vivienda para "cortar" el suministro (digamos, precintar el contador) pero obviamente, los inquilinos lo han trucado y han hecho un consumo tremendo.
Sé que las facturas pendientes debo pagarlas yo, ya que el contrato está a mi nombre pero, ¿la compañía no debería hacerse cargo del error de no haber cortado correctamente el suministro? ¿tengo algún tipo de protección frente a esta factura?
Está claro,no cierres con tu abogado,ya que debe abrir otro procedimiento
¡¡¡¡¡y todo se habría evitado pidiendo simplemente garantías!
Hola Noa:
Coincido con la respuesta del sr Piscis tres.
reciba un cordial saludo.
Como el contrato del suministro sigue a tu nombre, eres el responsable del abono del consumo, sin perjuicio de que puedas reclamar judicialmente al ex inquilino los gastos y perjuicios ocasionados, así como presentar la oportuna denuncia por haber manipulado de forma fraudulenta en contador.