Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
La vivienda donde vivo con mi hijo está a nombre de mi ex pareja (aunque comprada entre los dos), padre del niño. En sentencia judicial fue asignada a mi hijo así como a mí, la custodia. El padre ha dejado de pagar la hipoteca, la vivienda está en proceso de embargo. El padre solo le interesa que me salga, y prefiere que se la quede el banco antes que yo. Qué posibilidades tengo de adquirirla antes que salga a subasta por el importe de la hipoteca que falta por pagar. ¿Qué derechos tengo si es el hogar familiar asignado?
Gracias.
Debe acudir a la entidad financiera y estudiar la posibilidad de comprar usted el piso directamente a ellos o incluso pujando. Usted no tiene ninguna preferencia o derecho frente al banco, pero el banco preferirá vendérsela a usted porque ya está dentro del piso, y si ofrece garantías para el banco es un buena solución.
La primera posibilidad es poner en conocimiento del Juzgado de Familia, para ver si pueden obligar al propietario a que pague los recibos. La otra sería ofrecerse a la Entidad de Crédito que haya otorgado la hipoteca, para que en caso de que la ejecute, te presente como posible compradora.