Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo un piso en alquiler y comparto una habitación con un compañero, el piso está a mi nombre y el no tiene ningún tipo de contrato. Quiero que se marche y se lo he hecho saber y no quiere irse. He pensado en cambiarle la cerradura y dejarle sus cosas en el portal pero tengo miedo de que haga algo pues la causa de que quiera que se vaya es por insultos y amenazas.
"Lo de cambiar las cerraduras sería buena idea"
¿ En serio? ¿ Te han explicado lo que es un delito de coacciones, que conlleva pena de prisión, y que de ser pareja es un agravante y entraría, además, en violencia de género?
Hola beatriz:
sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:
reciba un cordial saludo
despacho Armando García Fernández.
Hay dos aspectos que no toca Pregal:
1. - ¿tiene permiso escrito de la porpiedad para subarrendar? Si no lo tiene se juega la continuidad en ese piso.
2. - Impedir la entrada , cambiando las llaves, puede ser consiedardo coacción y denuncida.
en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. , puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).
Hola,
primeramente habría que determinar el tipo "relación comercial" que tiene con su compañero.
Es evidente que si vive en su casa es porque Usted se lo ha permitido, y eso supone ya la existencia de un contrato verbal (que tiene la misma validez que uno escrito).
Si aparte de esto, su compañero paga alguna cantidad por estar en el piso...entonces la existencia del contrato verbal se refuerza.
Lo más aconsejable es que presente una denuncia por las amenazas (reúna cuantas pruebas pueda al respecto), haciendo constar que teme por su integridad. Ya cuando su compañero tenga la visita de las autoridades seguro que está mucho más receptivo para marcharse.
Lo de cambiar las cerraduras sería buena idea, pero al tener que "tocar" las pertenencias de su compañero ya dejaría de ser aconsejable (ya que le podrían denunciar por robo).
Suerte.