Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Mi caso es el siguiente:
Tengo un contrato de 9 meses en un piso compartido y quiero irme antes de que se cumpla dicho tiempo, debido a problemas de convivencia. Mi arrendador ya está avisado y está de acuerdo con ello. No me va a devolver la fianza (claúsula del contrato por abandono del piso). Debo la factura del último mes, pero como se va a quedar mi fianza, quiero que se la cobre de ese dinero. Como dato añadido, el arrendador no declara los ingresos del piso.
Mi pregunta es: ¿podría demandarme por el impago de facturas? ¿Qué repercusiones legales podrían haber contra mí?
Gracias por sus respuestas. Un saludo.
Si es un piso compartido no habra demanda del propietario si sigue cobrando la renta, quien puede demadarte son tus compañeros de piso en reclamacion de tu parte.
pedro Martínez
Abogado
5001@Icagr. Es
Te puede demandar por impago, además de perder la fianza, te obligarán a pagar lo adeudado, y muy probablemente las costas judiciales.
Si no lo tiene declarado puedes denunciarlo en la agencia tributaria, pero una cosa no tiene que ver con la otra.
Si te vas antes de plazo, lo normal es que no te devuelva la fianza, y sepas que si te demanda, te exigirá las rentas que queden hasta cumplir el contrato.