Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenos días, os pongo un poco en situación y espero vuestra ayuda. En el mes de mayo, un compañero de trabajo y yo alquilamos un piso a medias (lo más economico que encontramos para 2 personas). El dueño nos propuso contrato anual, a lo que yo me negue (llevo 3 años de alquiler y se las vueltas que da la vida), así que se hizo de 6 meses. En este mes han despedido a mi compañero de piso de su trabajo y se ha vuelto a su ciudad dejandome a mi solo por pagar, lo cual entre unas cosas y otras tendria que tener otro empleo para pagarlo. Al ser estos meses epoca de llegada de estudiantes pues estoy pensando y viendo pisos de alquiler compartidos, pero para ello tendría que salir de mi piso lo más tarde octubre. Espero vuestras respuestas sobre que puedo hacer. muchisimas gracias! (os informo que el casero nos trato genial siempre, y que en el contrato solo figura mi compañero que se marcho)
la cosa es esa. He estado mirando piso cerca de donde viven familiares mios y por eso mudarme lo más pronto posible ya que si espero a noviembre no encontrare nada.
Pues vaya. Era solo una idea...
Pero intenta encontrar algún compañero de piso que ya conozcas, en vez de arriesgarte a vivir con desconocidos.
Saludos - Papeleos Alquiler
el problema es que mi piso no esta en zona de estudiantes. Esta en un pueblo situado a 30 min de la universidad en coche.
Si te gusta el piso, puedes ser tú el que busque uno de esos estudiantes para que comparta contigo.
Si tu casero es tan majo como dices, no creo que ponga problemas en modificar el contrato a tu nombre y permitiendo subarrendar a otra persona.
Saludos - Papeleos Alquiler
Si en el contrato solo sale como titular tu compañero, es a él que le corresponde negociar con el casero, pues es a él a quien pueden reclamarle el resto de alquileres. Si se ha quedado en paro, esta podría ser una causa mayor para poder rescindir el contrato. Pero claro, lo habeis dde negociar con el casero.