Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola
hace poco dejé un piso en alquiler. El piso no está declarado como alquiler y los recibos de suministro me los pasaban a mi cuenta a pesar de que las facturas y recibos se las quedaba el casero
El casero desde que le di las llaves me está reclamando cosas de mi propiedad o que no existen. Por otra parte tras pedir el irme con 30 dias de antelación hablé con él y le ofrecí pagar lo que quedaba de consumo de luz y agua pero debido a problemas que hubo en el piso (humedades, pagos de recibos que no me correspondian, visitas de la inmobiliaria mientras todavia estaba viviendo alli) me dijo que él se hacia cargo de los gastos pero ahora que me he ido, dice que "calcula" que he gastado unos 50€ de agua y luz y que se los pague.
Por otra parte sé que ha entrado en el piso mientras yo no estaba, me ha escrito donde tenia yo colocados objetos personales e incluso hay una persona que le han visto lavarse la cabeza en él.
¿que puedo hacer? ¿tengo alguna responsabilidad?
¿Ha leido este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html
El finiquito firmado es inexcusable.
Cuando se abandona la vivienda hay que firmar el contrato de fin de arrendamiento, si no, usted sigue siendo el arrendatario legal, y sigue devengando rentas, al igual que ellos legalmente no pueden tomar la posesión de la vivienda.
Sin este contrato, todo se complica para ambas partes, al menos en términos legales.
Bueno se me ha olvidado comentar que me dijo que la fianza se utilizaba como pago del último mes y que tanto el casero como la inmobiliaria a traves de la cual "alquilan" el piso se negaron a hacer ningun finiquito de contrato abduciendo que el piso estaba en perfectas condiciones.
Gracias por adelantado.
Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.
En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.
Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)