Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El tema es, tenemos contrato hasta septiembre de 2013, bueno o eso creo, llevo en este piso desde septiembre de 2011, eran un contrato de un año, cuando finalizó renovamos de palabra y la dueña bajó el precio del alquiler. No hemos firmado ningún contrato más. El piso esta en malas condiciones, hay humedades en la habitación de matrimonio, y segun la dueña es de la fachada y no se hace cargo. Tenemos 2 niñas, una de ellas de 5 meses que tiene que estar en nuestra habitación. Nos queremos marchar pero ella dice que si incumplimos el contrato ademas de quedarse la fianza, nos denunciará y nos reclamará los meses que nos vayamos antes de tiempo. El piso se lo hemos dejado mejor que cuando entramos, hemos pintado y arreglado muchas cosas (todo con su consentimiento). Nos podemos marchar?? O es cierto que puede denunciarnos??
No se pueden marchar sin exponerse a lo que les anuncia su casera, debe tomar en consideración que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
Hola cpl:
Para responder a au pregunta es preciso examinar los contratos y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.
Reciba un cordial saludo
despacho Armando García Fernández.