Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Llevo en un piso, un año y un mes, se da la circunstancia que se me acaba el paro de aqui a dos meses,y tal como esta la cosa lo veo dificil en contrar trabajo, mi idea es dejar el piso ya que no podre pagarlo de aqui a dos meses,por supusto avisando al dueño ya mismo, y dejandole la entrada a visitas futuras de arrendamiento siempre que este yo en casa, de momento me iria con mi hija, pero si explico al dueño el motivo me puede obligar a pagarle el reto del año, cuando no tengo ingresos, o que es lo mejor de hacer
Hola,
La actitud es buena, así que lo mejor es que lo avises ya, le expliques los motivos haciendole ver que lo último que quieres es causarle un perjuicio económico, cuando llegue con clientes echale un cable haciendo ver que la vivienda es buena y que estás a gusto en ella (si es así), incluso intenta tu por tu parte encontrar clientes.
Todo esto te puede ayudar además de dejarle la vivienda en perfecto estado, ya que efectivamente te podría demandar por incumplimiento de encontrato, sea por la razón que sea por la cual tu no lo cumples.
Acuérdate de firmar con el propietario el contrato de fin de arrendamiento el día que desalojes la vivienda.
Saludos
Oscar
Puede exigir que le pagues el resto del contrato, pero si no puedes no veo como lo va a lograr. Si va a juicio es posible que se te condene a un par de mensualidades pero no creo que nada más en tu caso.
Si además dejas constancia de todo lo expuesto aquí, veo difícil que no pudieras defenderte alegando fuerza mayor y buena voluntad para minimizar daños al arrendador.
Lo mejor es que llegueis a un acuerdo, que aceptes perder la fianza, y firmeis un documento de finalización de contrato.
Si se encuentra un nuevo inquilino y no le produce pérdidas al arrendador no podrá demandarte. En caso de encontrarlo y que no lo acepte guárdate sus datos para presentarlo como posible testimonio a tu favor.
Un saludo