Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Me acabo de trasladar de Bilbao a Barcelona. Firmé un contrato de arrendamiento de una vivienda el 11 de octubre. Al día siguiente entré a limpiar el piso y la vecina de abajo tuvo goteras, por lo que hubo que cortar el agua. Hoy 20 de octubre, sigue sin arreglarse el problema y por supuesto, no me he podido trasladar al inmueble. Parece que el arreglo no va a ser inmediato. Necesito trasladarme a un inmueble con urgencia. ¿Existe legalmente la posibilidad de rescindir el contrato y recuperar el dinero de la fianza, el alquiler del mes y el coste de la inmobiliaria, para que pueda alquilar otra vivienda? También están los gastos de billetes de viajes a Bilbao planeados para hacer el traslado, y que obviamente no he podido hacer al no poder habitar el piso alquilado. ¿Puedo reclarmar estos de algún modo? Me urge mucho poder mudarme cuanto antes. Muchas gracias por vuestros consejos.
El contrato solo puede "rescindirse" por orden judicial (necesitará abogado y procurador) o por acuerdo entre las partes.
Antes de hacer nada, le interesa conocer el contenido del capítulo V del Título II de la LAU, así como el artículo 21
Saludos - Papeleos Alquiler.