Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El caso es que firme el martes pasado para entrar al piso el 1 de sept. , mientras comienzo a llevar cosas me entero por las vecinas que hay algunos lios. Llamé a la compañía y me garantizan que no me pueden dar de alta la luz porque hay incidencias y muchas deudas, ademas no tiene ni contador (lo mismo con el agua, esta enganchado sin contador) Debido a esto hable con el y le dije que queria anular el contrato (dos dias despues) por todos los problemas. El ahora no quiere firmarme la rescision, y solo me devuelve el dinero si yo le pago los gastos que el menciona.
los cuales son: tiene a una chica que se encarga de enseñar el piso a cualquiera (quiere que lo pague yo).
y el contrato es uno antiguo que el sello esta en 5pesetas y dice que se lo ha realizado un abogado y quiere que tambien le pague 100€.
¿que hago? ¿debo de pagar lo que me dice? ¿me tiene que devolver lo que le pague? Gracias!
Puedes llegar a cualquier acuerdo.
El arrendador lo único a lo que tiene obligación es a que los servicios se puedan dar de alta, con lo que, si no tiene contador, el alta y el contador van a tu cargo. Es una cosa de las que se tienen que pactar ANTES de la firma.
En el caso de la luz, con las deudas, puedes advertir al casero, mediante burofax, que si no soluciona esas incidencias y no se pagan las deudas habidas, pasarás a pagarlas tú y descontarlas de las siguientes mensualidades, o reclamárselas judicialmente.