Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo un futuro inquilino con trabajo reciente que gana alrededor de 1000 a 1100€, tendría que pagar 900€ de alquiler mas gastos de gas, agua, etc..Va a vivir con su novia que no tiene trabajo, pero la parte que le correspondiense abonar a ella de alquiler la asumirían sus padres. Y mi pregunta es: ¿Cual sería la mejor opción, hacer el contrato a nombre de los padres (solventes y dispuestos a ayudar a sus hijos), o ponerles como avalistas?. O quizá lo más razonable sería buscarme otros inquilinos¿?. Gracias por vuestra ayuda. Nieves
Viendo el panorama, mejor buscar otros inquilinos. Para el caso de hacer el contrato con ellos, la mejor solución sería que los padres fueran avalistas con renuncia a los beneficios de división, excusión y orden.
Hola,
las cifras que plantea son realmente ajustadas, pero todo depende de la solvencia de los progenitores de sus clientes.
En cualquier caso lo más recomendable sería hacer el contrato a nombre de los ocupantes de la vivienda y poner como "fiadores solidarios" (avalistas) a los padres.
De ese modo, ante un impago-juicio siempre habría por dónde tirar.
Suerte.