Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El propietario nos ha autorizado a abandonar la casa sin penalización alguna e incluso devolviéndonos la fianza ya que yo he avisado con suficiente antelación y las relaciones siempre han sido cordiales, pero la otra persona quiere quedarse hasta que finalice el contrato (en octubre), pero no parece dispuesta a facilitarme mi marcha. La agencia inmobiliaria me dice que es necesario que esta persona firme mi salida del contrato, pero... es difícil porque no está de acuerdo. ¿Hay alguna otra solución? Muchas gracias.
ElisaMartos si el dueño está dispuesto a firmarle el finiquito de contrato y la otra persona a asumir la totalidad del alquiler no veo mayor problema, si no es así puede ocurrir lo que señala rafaelamaria.
para ampliar más o aclarar esta información puede Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
http://www.pedrohernandezabogado.com/
Si el contrato está firmado por las dos , se entiende que es solidario, hay dos posibilidades 1º que os vayais las dos 2º que os quedeis las dos ,si la otra persona se queda en el piso y no paga la parte que te corresponde, el casero acabara poniendo la demanda por desahucio y reclamacion de cantidad contra las dos, y aparte de abonar las cantidades reclamadas , pagareis las costas del juicio. Te sale mas barato pagar tu parte hasta octubre.