Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas, me encuentro en una situación un poco rara que intentaré resumir:
- Tenemos un contrato de alquiler en el que figura una sola persona como parte arrendadora, y mi pareja y yo como arrendatarios - Hace algo más de un año recibimos un burofax de una señora que decía estar en proceso de divorcio de nuestro arrendador, y que al ser copropietaria exigía estar al tanto de todo lo que sucediera en el piso. En aquel momento consulté aquí y llegué a la conclusión de que sus exigencias no tenían ninguna base
Bien, llevamos 2 años y medio en el piso y por motivos laborales nos vamos a marchar del piso. Tras avisar con los 30 días de rigor, nos enteramos de que nuestro arrendador lleva 3 meses trabajando en el extranjero, pero que sus padres se encargarán de todo porque tienen un poder notarial.
Nuestra situación actual es la siguiente: queremos preparar el documento de fin de contrato para el momento de la entrega de llaves, incluyendo un apartado para los desperfectos que se observen. El problema es que nuestro arrendador pretende añadir en dicho documento una condición: que la parte arrendadora tendrá 2 días después de la fecha del fin de contrato para entrar a revisar el piso.
Sospecho que no, pero agradecería que me lo confirmaran: ¿es legal esto que quieren hacer? ¿No debería hacerse la revisión en nuestra presencia, justo antes de entregar las llaves?
He conseguido averiguar que quiere hacer dos revisiones distintas: una hecha por sus padres y otra por su ex-mujer, aduciendo que es copropietaria del piso. Para colmo por las tensiones que hay en la familia no quieren coincidir. ¿Tiene su ex-mujer algún derecho a exigir hacer la revisión?
En resumidas cuentas: ¿debemos exigir que la revisión sea única, en nuestra presencia y justo antes de la entrega de llaves?
Muchas gracias.