Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Pero queremos dejarlo antes del año porque nos hemos comprado un piso porque la letra que pagamos es la mitad que lo que pagamos por alquilar y, con la letra y el alquiler no podemos. Podemos dejarlo antes del año de contrato?
gabyan dejar el piso puede dejarlo pero el propietario puede reclamarle por incumplimiento de contrato, le sugiero que le comente al propietario la situación e intente llegar a un acuerdo compensando al propietario con la fianza eso sí acuerdo por escrito y cuando entregue la vivienda documento de entrega de llaves, comprobación de desperfectos y que se recoja igualemente que una vez firmado el propietario no tiene nada más a reclamar. Recuerde que los contratos obligan a su cumplimiento y no hacerlo tiene consecuencias.
Aunque tu mail termine en .ar doy por sentado que el alquiler del que hablas es en España y no en Argentina. Si fuera en Argentina ignora mi respuesta.
Los contratos de arrendamiento se firman para ser cumplidos por AMBAS PARTES, e implican DERECHOS Y OBLIGACIONES a ambas partes.
El arrendador tiene el DERECHO de cobrar la renta DE ANUALIDADES COMPLETAS y la obligación de tener al INQUILINO HASTA 5 AÑOS AUNQUE ENCUENTRE OTRO INQUILINO QUE LE PAGUE MÁS, QUE LE GUSTE MÁS O QUE LE CAIGA MEJOR.
El arrendatario (ES DECIR TÚ) tiene la OBLIGACIÓN de pagar la renta COMPLETA de CADA ANUALIDAD y, DERECHO a prórrogas por anualidades completas hasta que el contrato cumpla 5 años.
Si el arrendatario o inquilino da por terminado el contrato unilateralmente, el casero le puede DEMANDAR por INCUMPLIMIENTO de CONTRATO, y ello podría significar que un juez le condene a SEGUIR PAGANDO HASTA QUE EL PISO VUELVA A ALQUILARSE o hasta el cumpleaños del contrato, y además, y esto es muy caro, A CORRER CON LAS COSTAS DEL JUICIO.
Si al inquilino le es imposible esperar a que se cumpla el año, debería intentar convencer a su casero para que, en vez de demandarle, acepte una cantidad negociable de varios meses de renta