Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Somos 6 propietarios en una finca, que acordamos en su dia pagar 45 euros cada tres meses para gastos en la comunidad.Todo perfecto excepto para un vecino, que no viene a las reuniones ni paga sus cuotas.Siempre tenemos que ir detrás de él para que pague, pero ahora ya lleva tres cuotas sin pagar ni dar esplicaciones,no es por falta de dinero sino que simplemente no le da la gana.Mi pregunta es que podriamos hacer para que se tomara sus obligaciones mucho más enserio. Gracias
Hay que precisar las respuestas anteriores en el sentido de que no es necesaria una unanimidad de los vecinos, y tampoco es necesario ni una carta ni mucho menos un burofax, pues se requiere que la certificacion del acuerdo de la junta con la liquidacion de la deuda sea notificado al deudor.
A partir de ahi se puede instar el monitorio aportando esta documentacion.
Pedro Martinez
Abogado
Rosa Maria Masgarcia Deberán presentar un requerimiento,a través de una carta de un abogado y si nó,el requerimiento a través de un monitorio ,como te recomienda Oscar
Se debe realizar una reunión extraordinara, hacer constar en acta que todos los vecinos restantes están de acuerdo en demandarle, enviarle un burofax y demandarle.
Puede hacerlo a traves de un monitorio
Hola Rosa:
Coincidon con la respuesta de mi compañero y le sugiero la lectura del artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal.
Reciba un cordial saludo
despacho Armando García Fernández.
Ante todo debe considerar que las cuotas de Comunidad deben aprobarse junto con el presupuesto en Junta de propietarios, si así lo han hecho el condueño moroso puede ser llavado al Juzgado para reclaarle esas cuotas adeudadas, es la única forma de que pague.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).